martes, 21 de febrero de 2012

Judías verdes con patatas, rehogadas con pimentón






Es un plato para hacer al vapor. 

Limpiamos las judías y las troceamos, las echamos en la bandeja Varoma, podemos poner la cantidad que desemos, según el número de comensales.

 Cortamos 500 g. de patatas nuevas y lavadas aprox. en rodajas de 1,5 cm. de ancho,  las ponemos con piel incluida en el cestillo.

Echamos 500 g. de agua en el vaso, metemos el cestillo y cerramos la tapa, encima de la tapa ponemos la bandeja con las judías verdes, y programamos 25 min/varoma/vel 1. Transcurrido el tiempo, vemos si la verdura está a nuestro gusto, si la queremos más hecha, sólo tenemos que poner más tiempo, comprobamos que tenemos agua en el vaso, si es así volvemos a programar 10 min. más. (Si nos gusta como queda con los 25 minutos no programamos más tiempo ni más temperatura.

Retiramos el cestillo y tiramos el agua que haya quedado en el vaso. Introducimos 5 ajos y los picamos a vel. 5-7 /5 seg. aproximadamente. Bajamos el ajo picado de las paredes a las cuchillas e introducimos 60 g. de aceite, programamos 5 min./varoma/vel.1, transcurrido el tiempo dejamos que baje la temperatura del vaso un poco y echamos el pimentón, mezclamos a vel. 3 /7 seg.

Echamos las judías y volvemos a programar 8 min. /varoma/vel cuchara/giro izda. Transcurrido este tiempo servimos en un plato, ponemos las rodajas de patatas debajo y encima las judías verdes rehogadas.

 


2 comentarios:

Los Fosfonautas dijo...

Hoy he cenado judías con patatas. La próxima vez, las haré exactamente así.

Ana dijo...

Estoy segura de que te van a gustar, lo único que no he puesto ha sido el punto de sal, podéis echarlo justo antes de poner al vapor o en el rehogado último, como deseis. Buen Provecho

Publicar un comentario