domingo, 4 de marzo de 2012

Tarta a los tres chocolates





Es una tarta de cinco estrellas, es todo un lujerío, fácil de hacer, y  en un tiempo record, no necesita horno, si hubiese que poner un pero sería el coste, que se eleva un poco, ya que al ser de chocolate yo recomiendo usar chocolates de calidad, pero también es cierto que sale una señora tarta, 12 buenas raciones.

Ingredientes para la base

300 g de galletas (tipo digestive) /80 g de mantequilla

Ingredientes para la tarta

200 g de chocolate blanco/200 g. de chocolate con leche /
 200 g. chocolate negro (todos los chocolates en trozos)
750 g. de nata /750 g. de leche entera / 3 sobres de cuajada

Preparación
  • Ponga en el vaso las galletas y triture programando 15 seg/vel 8
  • Añadimos la mantequilla y programamos 3 min/50º/vel. 3. Ponga la mezcla en un molde desmontable de diámetro 22 - 24 cm. y extendiéndola con la ayuda de una cuchara, presionando con la base del cubilete para que se quede compacta. Reserve.
  • Sin lavar el vaso, ponga el  chocolate blanco, 250 g. de nata, 250 g. de leche y 1 sobre de cuajada, programamos 7 min/90º/vel 5. Vierta la mezcla sobre las galletas pulverizas (coloque una cucharas y vaya vertiendo la mezcla sobre ella para que no rompa la capa de galletas). Reserve en el frigorífico.
  • Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche, 250 g. de nata, 250 de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90º/vel 5. Si la primera capa está solida, ralle la superficie con un tenedor para que se unen bien las capas. Vierta la mezcla sobre el chocolate blanco (ponga una cuchara para que al volcarlo no rompa la capa anterior). Reserve en el frigorífico.
  • Sin lavar el vaso ponemos el chocolate fondant, 250 g. de nata, 250 g. de leche y 1 sobre de cuajada, programamos 7 min/90º /vel 5. Ralle la superficie de la capa anterior con un tenedor si está muy sólida y vertimos la mezcla sobre el chocolate con leche (ponga una cuchara para que al volcarlo no rompa la capa anterior).
  • Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar, desmoldamos y decoramos con fideos o virutas de chocolates.
  • Con un pelapatatas podemos rallar un poco de cada chocolate para decorar por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario