miércoles, 29 de febrero de 2012

Bizcocho de coco cubierto de merengue

Muchas veces vemos recetas en libros y las dejamos pasar de largo, bien porque no nos llaman la atención, porque la foto no nos termina de enamorar o porque hay algún ingrediente que no nos entusiasma demasiado. Pues eso es lo que me pasó a mi con este bizcocho, a mi el "coco" no me entusiasma y os puedo decir que pasaba de página siempre, el otro día en un cumpleaños de una amiga de mi hija, su hermana hizo tres tartas, entre ellas este bizcocho y para mi sorpresa fue la que más le gustó a María. Nada más probarlo me dijo, -mamá tienes que hacerlo, está buenísimo- asi que lo probé y me quedé con la boca abierta. Estaba buenísimo.

 Yo lo he cubierto de un merengue, por probar, pero desde luego el bizcocho no necesita absolutamente nada, por si solo está muy bueno.

Ingredientes bizcocho

140 g de harina repostería/ 50 g coco rallado/ 1 sobre levadura química / 1 pellizco de sal / 4 huevos /100 g. de azúcar / 1 yogurt de coco / 100 g de aceite de girasol
Preparación bizcocho

  • Con el vaso bien seco, ponemos la harina, el coco, la levadura y la sal y pulverizamos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservamos en un cuenco
  • ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y programamos 20 seg./vel 3
  • Añadimos el yogut y el aceite y programamos 10 seg. / vel 3
  • Incorporamos la mezcla de la harina reservada y programamos 6 seg /vel. 2 . Terminamos de envolver con la espátula y volcamos en un molde untado con mantequilla
  • Horneamos durante 25 min. aprox.
Una  vez frío, podemos cortarlo por la mitad y yo lo he rellenado con una capa fina de mermelada de fresa y crema de chocolate (nocilla).
Y lo he cubierto con merengue, pero también lo puedes cubrir de chocolate o puedes hacer un glaseado y cubrirlo o sin cubrir está también buenísimo, echas un poco de cacao en polvo por encima y a triunfar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario