martes, 28 de febrero de 2012

Coca de Sardinas

Siempre que había visto esta receta, la miraba con recelo, pensaba que era como una pizza con sardinas, pues no tiene nada que ver, ni con la masa de la pizza, cuando la he probado me ha sorprendido gratamente, y no os podéis ni imaginar lo bien que huele, hasta mi niña que no le gusta la cebolla la ha comido. Eso sí, llena mucho.


Ingredientes

100 g de agua/ 50 g de aceite de oliva y un poco más para rociar/ 50 g. De manteca de cerdo/20 g. De levadura prensada /300 g. De harina de fuerza/1 cucharadita de sal/1 pellizco de azúcar/2 cebollas cortadas en octavos y desgajadas/ 6 ó 8 tomates secos en trozos previamente hidratados en agua caliente /1 cucharadita de sal/ 1 cucharadita de comino en grano /1 ó 2 latas de sardinillas en aceite.


Preparación


1.    Precalentamos el horno a 225º
2.    Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la manteca y calentamos 30 seg/37º/vel.2
3.    Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg/vel.4
4.    Incorporamos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos 20 seg/vel.6
5.    Con las manos mojadas en el aceite, retiramos la masa del vaso y extendemos sobre una bandeja o molde rectangular ligeramente aceitado y pinchamos toda la superficie con un tenedor.

6.    Repartimos la cebolla sobre la coca, escurrimos los tomates y distribuimos encima de la cebolla. Espolvoreamos con la sal y los cominos y riegue con aceite.


7.    Horneamos la coca durante 20-25 minutos aprox. Decore con las sardinillas y sirva caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario