lunes, 23 de enero de 2012

Solomillos de cerdo con salsa de naranja y canela


de Ana Barba, el Domingo, 13 de noviembre de 2011 a la(s) 23:44
Ingredientes:
- 2 solomillos cerdos enteros, de 500 gr. cada uno aprox.
- 60 gr. de aceite
- 120 gr. de cebollas
- 1 diente de ajo entero
- 30 gr. de mantequilla
- 100 gr. de vino blanco
- 150 gr. de zumo de naranja
- 200 gr. de agua
- Una pizca de canela molida
- 1 clavo de olor
- 1 hoja de laurel
- Sal a gusto
- Pimienta negra a gusto
Preparación:
1. Caliente el aceite en una sarten y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejándolos crudos por dentro, espere a que se enfríen un poco y envuélvalos en film transparente. Colóquelos en el recipiente varoma y reserve.
 (Yo hice medallones el solomillo y los salpimenté y los doré ligeramente, después los envolví todos juntos en un film transparente y lo puse en la bandeja del Varoma)
2. Cuele el aceite de freir la carne y póngalo en el vasor de thermomix, junto con la cebolla cortada en trozos homogéneos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee todo 8 segundos en velocidad 5, añada la mantequilla y programe 10 min. 100º vel. 1
3. A continuación incorpore el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. cierre, coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con la carne y programe 12 minutos, temperatura Varoma, Vel 1.
4. comprobar el punto de cocción de la carne, pinchándola con la punta de un cuchillo, y si fuera necesario programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
5. Dejar enfriar la carne, córtela en rodajas. retira la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 minuto en vel. 8. Viértela sobre la carne y sirva inmediantamente.

1 comentario:

Ana dijo...

Esta receta es de las preferidas de mis hijas, la salsa de naranja les encanta y el solomillo queda muy tierno. Receta de 10 y para quedar como un rey, con quien mejor que con mi familia.

Publicar un comentario