martes, 14 de febrero de 2012

Churros


 Hoy hemos podido disfrutar de una merienda maravillosa, sencilla, barata y riquísima. Mis niñas la han disfrutado mucho, estaban buenísimos los churros, por supuesto lo hemos acompañado de un chocolate casero. Lo único que hay que tener en cuenta es que la masa hay que dejarla enfriar y que se necesita una manga pastelera fuerte, ya que la masa es muy dura de manejar, por supuesto una churrera sería mejor, las bolsas de plástico se rompen con la masa.

Lo Ingredientes que he usado son:

200 g. de harina (preferiblemente de fuerza) / 1/2 cucharadita de sal / 1 cucharadita de levadura química / 320 g de agua /aceite para freir

________________________________________________________________

1. Lo primero que vamos a hacer es poner un cuenco y pesar la harina y reservarla junto con la sal y la levadura.

2. Ponemos el agua en el vaso y programamos 4 min/ 100º /vel. 1

3. Añadimos la harina de golpe y amase programando 15 seg/vel. 2. Retiramos la masa del vaso y la dejamos enfriar, yo la he puesto en una bolsa de plástico y dentro de la bolsa la he terminado de amasar, la he sacado de la bolsa y la he dejado enfriar.




4. Una vez fría la masa, he rellenado la manga pastelera con una boquilla en forma de asterisco,  no de estrella, para estriar la masa y que no queden huecos de aire, ya que puede provocar pequeñas explosiones cuando se está friendo y provocar salpicaduras de aceite.


5. Calentamos aceite en la freidora o en una sarten y echamos con cuidado los churros.



Ahora solo queda hacer un chocolate y buen provecho!!
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario