Os puedo decir, que si ahora mismo tuviese un compromiso, y me dijesen de hacer una tarta, sin dudarlo dos veces haría ésta, primero pq es sencilla y segundo porque está buenísima, siempre que la he hecho ha triunfado, es como el tronco de Navidad, pero presentado en forma de Tarta, he hecho varias versiones, os pondré unas fotos de cada una, tiene un corte muy original.
La tarta de arriba, el relleno es el mismo que las de abajo, lo único que cambia es la presentación, esta vez la he decorado con crema de trufa y por encima he puesto unos adornos de azúcar, como es de crema, también le eché polvos de coco y quedó muy bien, en la foto no lo podéis ver, pq se lo eché después.
Esta tarta está cubierta entera de nata, por encima y por los laterales, después laminé chocolate negro y lo pegué poco a poco hasta que quedó totalmente cubierta.
En esta ocasión la he cubierto con chocolate fundido y después la he adornado con adornos de azúcar, se la puede poner también nueces envueltas con el chocolate fundido, imaginación al poder
Preparación de la tarta
- 4 huevos
- 120 gr. de azucar
- 1 cucharadita de azucar vanillado
- 120 gr. de harina de repostería
- Se introducen los huevos y el azúcar en el vaso, y se programa a 37º /Vel 4/ durante 6 minutos, terminado el tiempo, volver a programar sin temperatura 6 min /vel. 4
- Cuando termine le echemos la harina y removemos 5 seg /vel. 3 y terminamos de remover manualmente con la espátula.
- Con el horno precalentado a 180º vertemos la masa en una bandeja en forma de plancha, y lo ponemos 15 minutos
- Cuando termina de hornearse en caliente hacemos los cortes de aproximadamente 4 cm. de ancho y lo enrrollamos como si fuésemos a hacer un brazo gitano, yo normalmente pongo otro papel vegetal encima antes de enrrollarlo.
- Dejamos enfriar y mientras tanto hacemos el almibar.
- 130 gr. de azucar
- 100 gr. de agua
- el zumo de medio limón
- 10 gr. de un licor
Montamos la nata, estando siempre pendiente de la máquina, para que no se corte y no nos haga una rica mantequilla.
Empezamos el montaje
Y ya es la decoración final que hemos visto al principio es a gusto, la puedes cubrir de nata, trufa, cobertura de chocolate, imaginación y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario