Hacía tiempo que no hacía empanada, y me apetecía mucho, la verdad es que es muy socorrida, para cuando tenemos a gente en casa, o si vamos a casa de alguien y tenemos que llevar algo, o para un día de excursión, ya que al poder comerse fría es muy socorrida.
__________________________________________________________________________
50 g de agua/50 g. de aceite/50 g. de vino blanco/ 90 g. de manteca de cero o de mantequilla / 1 huevo /30 g. de levadura prensada fresca / 450 g. de harina de fuerza/1 cucharadita de sal / 1 huevo para pintar
Preparación
1. Echamos en el vaso el agua, el aceite el vino y la manteca y programamos 1 min/37º /vel. 2
2. Añadimos el huevo y la levadura. Mezclamos 5 seg/ vel. 4
3. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 15 seg/vel 6 y programamos 2 min/vaso cerrado/vel. espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso, con el cubilete puesto, durante 30 minutos, para que doble su volumen, si queremos que salga más digestiva la podemos dejar de 2 a 3 horas.
4. Dividimos la masa en dos partes, cogemos una de ellas y empezamos a amasarla con un rodillo.
5. Una vez extendida la masa, la ponemos en la bandeja del horno y echamos el relleno, en este caso, yo he puesto un relleno de pisto con huevo duro picado, se puede añadir atún, sardinas.. a gusto, dejando unos centímetros a cada lado sin rellenar, para luego cerrar la empanada
6. Estiramos la masa reservada y la ponemos encima del relleno, doblando los bordes, cerrando así la empanada y ahora solo queda decorarla.
Una vez decorada, la untamos con una brocha con el huevo batido, para que quede doradita
No hay comentarios:
Publicar un comentario