jueves, 16 de febrero de 2012

Pisto

Hoy vamos a hacer un fondo de nevera maravilloso, siempre socorrido "El PISTO", 
nos puede sacar de muchos apuros

Ingredientes
150 g. de pimiento rojo en trozos/150 g . de pimiento verde en trozos /300 g de cebolla en cuartos o por la mitad si la cebolla es pequeña/300 g. de calabacín /100 g de aceite de oliva/500 g de tomate triturado (natural o en conserva)/1 cucharadita de sal/1 pellizco de pimienta.

1. Vamos a trocear el pimiento rojo, el verde y la cebolla, asi que lo introducimos en el vaso y programamos 4 seg/vel.4. Si nos gusta más troceado podemos programos 2 seg. más.
 
 

Reservamos en un cuenco e introducimos en el vaso el calabacín, y volvemos a programar 2 seg/vel. 4, lo hacemos a parte, porque el calabacín es un alimento más tierno y con 2 seg. es suficiente, para que tenga un troceado homogéneo. Una vez troceado introducimos en el vaso las verduras reservadas.

Añadimos el aceite y programamos 15 min/tem. Varoma/giro izda/vel. cuchara 


 Una vez terminado el tiempo, introducimos el tomate triturado en el vaso, y la sal y volvemos a programar 20 min/temp. Varoma/giro izqda/veloc. cuchara

Ya está, un delicioso pisto, ahora podemos comerlo con huevo frito, o incluso utilizarlo de relleno en una empanada, y si no lo vamos a usar inmediatamente, podemos aprovechar y hacer conserva, para dejarlo de fondo de nevera.

Es sencillo, lo único que hay que hacer es coger un bote de cristal y nada más terminar en caliente se llena el recipiente y se cierra bien, se pone boca abajo como aparece en la foto y no se mueve hasta que se haya enfriado. Así se nos quedará al vacío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario