miércoles, 1 de febrero de 2012

Tarta de limón y merengue

Esta tarta la ha hecho una clienta, Ha sido su primera tarta y he querido ponerla, os invito a que también colaboreis y me mandeis vuestras recetas con fotos.

Ingredientes:

  • Masa sablé :300 g. de harina repostería / 150 g de mantequilla fría en trozos pequeños / Un pellizco de sal /70 g. de azúcar glas / 2 yemas de huevo /25 g de leche fría / 1 cucharadita de levadura química / 1 huevo (batido para pintar la masa)
  • Crema de limón: 100 g de azúcar / la piel de 1 limón, solo la parte amarilla / 350 g de agua/ 150 g de zumo de limón/ 3 yemas de huevo (reserve las claras) /50 g de maicena.
  • Cobertura merengue suizo: 4 claras de huevo/ 200 g de azúcar / 1 pellizco de sal/ 4 gotas de vinagre o de zumo de limón.


1º Vamos a preparar la masa sablé, echamos todos los ingredientes en el mismo orden que se indica en el vaso y programamos 20 seg. /vel. 6, guardamos la masa en una bolsa de plástico y dejamos en el frigorífico durante 15 min, por lo menos.

Estiramos la masa con el rodillo y forramos el molde, mojamos el borde con agua para que la masa quede bien sellada, dejamos reposar la masa 15 min. en el frigorífico, pintamos la superficie con huevo batido y pinchamos con un tenedor para que no suba, horneamos a 180º durante 15 minutos.

 2ºCrema de limón, Echamos el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverizamos programando 30 seg, vel. 5-10, incorporamos el agua, el zumo de limón, las yemas y la maicena, programamos 6 min. 100º, vel. 4. Sacamos el vaso de la thermomix y dejamos templar, luego volcamos sobre la masa horneada.

3º Merengue, Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 min/50º / vel. 3 1/2. Cuando termine el tiempo programe 4 min./ve. 3 1/2 (sin programar temperatura). Utilizarlo después de montarlo, pues se baja.

Por cada clara de huevo se echa 50 gramos de azúcar.

Nada más echar el merengue  se gratinó por unos segundos a potencia máxima



FELICIDADES ISABEL, HA SALIDO ESTUPENDA





No hay comentarios:

Publicar un comentario